jueves, 24 de marzo de 2011

Emisoras de tarjetas de crédito deberán informar los detalles de deuda en el resumen.

Fue aprobado un proyecto que modifica la Ley de Tarjetas de Crédito y obliga a las empresas emisoras a informar a los usuarios el monto total adeudado por cuotas.

Se trata de un proyecto del senador oficialista Guillermo Jenefes, que incorpora un inciso al artículo 23 de la ley 25.065, que regula diversos aspectos del sistema de tarjetas de crédito, débito y compra.

Según informó NA, el inciso que se incorpora a la ley establece que las empresas deben informar al titular de la tarjeta de crédito "el monto total adeudado en concepto de cuotas, discriminadas para los seis meses posteriores al resumen emitido".

Los fundamentos del proyecto señalan que el resumen que envían las empresas actualmente expresa el monto del pago mínimo pero excluye la aplicación de intereses punitorios y el monto adeudado por el o los períodos anteriores.

Además, el proyecto señala que esta nueva información que se requiere a las empresas emisoras ya está siendo proporcionado en los resúmenes mensuales de las tarjetas emitidas por el Banco de la Nación Argentina.

El proyecto introduce una segunda modificación al incorporar el artículo 54 bis, que establece la obligación de que las emisoras de tarjetas de crédito "informen al Ministerio Público o a la autoridad competente las operaciones que involucren la comercialización de pornografía infantil".

Esta modificación se fundamenta, según el proyecto, en "la posibilidad de dotar al Estado de otra herramienta legal para contribuir a la prevención de este tipo de delito".




No hay comentarios:

Publicar un comentario