domingo, 3 de abril de 2011

Productores rurales criticaron el pedido de AFIP sobre la información de cosechas.

Se debe informar fecha y hora de la cosecha de soja y otra información complementaria.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) criticó el pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a productores para que informen fecha y hora de la cosecha de soja y estiman que la medida es "imposible" de cumplir.

Para CARBAP, este requisito es "de imposible cumplimiento en muchísimos y variados casos, por razones de orden técnico, climático, logístico; exponiendo a los agricultores a infraccionar involuntariamente las exigencias mencionadas", según informó DyN.

A través de un comunicado, la entidad informó que la cosecha de granos cuenta con "numerosas contingencias e imprevistos, como la dependencia de máquinas cosechadoras itinerantes, lluvias, punto de rocío, humedad del grano, horas de sol, disponibilidad de transporte o de máquinas embolsadoras, capacidad de las plantas de acopio, suelos y caminos transitables para las tareas necesarias y/o provisión de combustibles, entre otras cuestiones".

En una carta remitida al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, CARBAP solicitó a las autoridades impositivas se anulen las exigencias impuestas a los productores sojeros y consideró que "la tarea de vigilancia bien puede cumplirla la AFIP con todos los medios de información y observación con que hoy cuenta".

La entidad ruralista ratificó su pedido para que se simplifiquen los requerimientos del fisco para con los productores y manifestó su "preocupación por estas imposiciones de la AFIP a los productores de soja".

Reflexion de Consultora SOES: ¿no existe límite para el accionar “discrecional” de la AFIP?

Podemos decir sin temor a equivocarnos: “ El Estado es el socio que no elegimos, el socio oculto que siempre está y al que se le debe rendir cuentas, ya que esa obligación sí está reglamentada y su incumplimiento sancionado.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario