miércoles, 11 de noviembre de 2009

Los consorcios podrán cambiar de administrador todos los años

Los administradores de consorcios de la Ciudad de Buenos Aires deberán revalidar su mandato todos los años en las asambleas de propietarios.

Los administradores de consorcios de la Ciudad de Buenos Aires deberán revalidar su mandato todos los años en las asambleas de propietarios. Así lo establece una nueva ley aprobada en la noche de este jueves por la Legislatura porteña.

Como punto central, la nueva iniciativa establece reducir el mandato a un año, con posibilidad de ser ser renovado sólo si el consorcio lo aprueba. Antes de la nueva ley, los mandatos de los administradores sólo podían revocarse en una asamblea de consorcio con dos tercios de los votos. Bajo el nuevo marco legal, el período se limita a un año, renovable por mayoría simple de los votos.

Asimismo, los administradores deberán anotarse en un registro específico, tendrán que presentar una declaración jurada de sus bienes y deberán tener un seguro para responder con su patrimonio ante un perjuicio económico.

También se impuso un sistema administrativo de sanciones, para que los reclamos de los vecinos no vayan obligatoriamente a la Justicia. De esta manera, los consorcistas podrán presentar sus denuncias ante el Registro de Administradores, que podrá disponer desde suspensiones leves y graves, hasta la expulsión del Registro.
Por otra parte, de acuerdo al texto aprobado, los administradores podrán seguir participando en la negociación paritaria por los sueldos de los encargados.

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