lunes, 1 de marzo de 2010

El Registro Web de empleadores porteños.

Una vez más, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri vuelve a la carga con la puesta en marcha del registro Web de empleadores.

Pero esta vez lo hace, luego de reformular el régimen y quitar la obligación de informar hasta el nivel de adicción de los trabajadores. Así, el Gobierno porteño estableció que entre este mes y mayo próximo las compañías radicadas en la Ciudad de Buenos Aires cumplirán con un renovado pedido de datos correspondientes al 2009.

A través de la resolución 5498/2009 emitida por la Subsecretaría de Trabajo porteña, el Ejecutivo local estableció que “la carga de la información requerida por el registro de empleadores online, correspondiente al ejercicio fiscal 2009, deberá realizarse en el período comprendido entre el 1 de marzo al 31 de mayo próximo”.

El sistema, oportunamente adelantado por iProfesional.com en julio pasado, fue “congelado” debido a la controvertida decisión de obligar a consignar el listado de las adicciones de los empleados.

Al respecto, Juan Manuel Minghini, socio de Minghini-Alegría Abogados, fue contundente: “La obligación de informar hasta el grado de adicción que podría padecer el personal, viola flagrantemente normas de jerarquía constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario