lunes, 22 de febrero de 2010

El fisco bonaerense derogó las retenciones sobre los cheques.

La resolución 9/2010 derogo el sistema de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos sobre los cheques cobrados en ventanilla.

De esta forma se dejará de lado el sistema que buscaba imponer una retención del 0,5% en Ingresos Brutos sobre los cheques mayores a 1.000 pesos.

"Se eliminará el programa y se lo reemplazará por otro tipo de sistema para controlar la evasión en este impuesto en particular", detallaron oportunamente altas fuentes de ARBA.

"Era inviable para los bancos. Se recibieron muchas quejas. En principio, se pensó en prorrogar su puesta en marcha una vez más pero luego se tomó la decisión de dar marcha atrás definitivamente", agregaron las fuentes consultadas.

Según pudo confirmar este medio, en su reemplazo se implementará a partir de junio un nuevo régimen que obligará a los bancos a brindar el detalle de los movimientos de las empresas y particulares que cobren valores por ventanilla.

"La medida apunta a generar un sistema que permita optimizar la lucha contra la evasión en el pago Ingresos Brutos, y a que los contribuyentes alcanzados por el régimen de información no sean afectados por la operatoria", agregaron desde ARBA.

"Se apunta a cumplir con la labor recaudatoria evitando generar cargas administrativas inadecuadas a las entidades involucradas, que pueden atentar contra el correcto funcionamiento del sistema", concluyeron desde el fisco bonaerense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario