lunes, 22 de febrero de 2010

El fisco porteño extiende a todos los impuestos el uso de la nueva clave fiscal.

AGIP ya oficializó la norma que extiende la implementación del nuevo código online a todos los impuestos.
Puntualmente, la decisión se dio a conocer a través de la resolución (AGIP) 764.

Desde la AGIP explicaron que al crear la denominada "Clave Ciudad" se implementó de manera obligatoria sólo "para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos".

Por lo tanto, a fin de avanzar en la incorporación masiva, el fisco porteño extendió la clave fiscal porteña "para la identificación inequívoca de los contribuyentes o responsables de todos los gravámenes" administrados por el organismo de recaudación local.

"Asimismo, se facultó a la Dirección General de Rentas para establecer el cronograma escalonado de implementación a fin de la realización de trámites ó cualquier otro servicio que se habilite en el futuro, respecto a los distintos impuestos que recauda la AGIP", explicaron las fuentes consultadas.

Una vez que la AGIP de a conocer el cronograma de implementación, los contribuyentes deberán concurrir al Centro de Gestión y Participación comunal (CGP) que le corresponda a fin de tramitar el código web.

Esto es así, ya que a través de la resolución 4187 el fisco porteño estableció “el trámite de obtención debe gestionarse obligatoriamente en la delegación que la AGIP posee en el CGP correspondiente al domicilio fiscal de cada interesado”.

Sin embargo el ordenamiento vigente prevé un mecanismo alternativo que deberán respetar los grandes contribuyentes locales. Tales responsables tienen que efectuar las solicitudes en la Sede Central del fisco porteño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario