viernes, 24 de abril de 2009

Inscripciones ante la AFIP.

Para entender algunos aspectos a tener en cuenta sobre el tema de Inscripciones en impuestos transcribimos a continuación alguna información útil contenida en la página de la AFIP:

INSCRIPCION DE PERSONAS JURIDICAS.

Las solicitudes de inscripción se efectuarán utilizando el aplicativo "MÓDULO INSCRIPCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS - F. 420/J - Versión 1.0".

Dicho programa podrá transferirse desde la página web www.afip.gov.ar.

El representante legal de la persona jurídica o la persona debidamente autorizada, a través del servicio "Presentación de DDJJ y Pagos" remitirá vía Internet la declaración jurada que genere el aplicativo.

Como constancia de la presentación efectuada, el sistema emitirá un acuse de recibo con su correspondiente número de transacción.

A fin de consultar el resultado obtenido respecto de la validación, el solicitante deberá ingresar al servicio "e-ventanilla" mediante "Clave Fiscal".

Una vez aceptada la solicitud, el presentante deberá imprimir la constancia de "aceptación del trámite" desde "e-ventanilla".

El solicitante deberá presentar en la dependencia de esta Administración Federal que corresponda a la jurisdicción del domicilio de la persona jurídica que se pretende inscribir:
a) El formulario de declaración jurada Nº 420/J generado por el aplicativo.
b) el acuse de recibo de la presentación efectuada, y
c) la impresión de la "aceptación del trámite".
Asimismo, se deberá acompañar la documentación y demás elementos requeridos para la inscripción dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha de aceptación. Ver ID 379981
Una vez finalizado el trámite de inscripción, este Organismo asignará la CUIT del nuevo responsable.

Fuente: Art. 1 a 5 RG 2337/07


INSCRIPCION DE PERSONAS FISICAS.

En caso de ser persona física argentina, nativa o extranjera deberá acompañar al formulario de inscripción 460/F, DNI (original y fotocopia) y 2 de las siguientes constancias de domicilio:
1. Certificado de domicilio expedido por autoridad policial.
2. Acta de constatación notarial.
3. Fotocopia de alguna factura de servicio público a nombre del contribuyente o responsable.
4. Fotocopia del título de propiedad o contrato de alquiler o de "leasing", del inmueble cuyo domicilio se denuncia.
5. Fotocopia del extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito, cuando el solicitante sea el titular de tales servicios.
6. Fotocopia de la habilitación municipal o autorización municipal equivalente, cuando la actividad del solicitante se ejecute en inmuebles que requieran de la misma.

En casos especiales o cuando circunstancias particulares lo justifiquen, la dependencia interviniente podrá requerir y/o aceptar otros documentos o comprobantes que, a su criterio, acrediten fehacientemente el domicilio fiscal denunciado.

La forma de presentación de la documentación que se adjunta a los respectivos formularios, se encuentra establecida en la consulta ID 913647.

Fuente: Art. 3 RG 10/97


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