viernes, 28 de agosto de 2009

ARBA aplicara desde el mes de septiembre el regimen de retenciones sobre cheques.

Se aplicara el 0,5% en concepto de retención del impuesto sobre los ingresos brutos sobre los cheques que superen los $ 1.000 (pesos un mil).

Retenciones sobre cheques: crece la polémica
Por otra parte, en poco menos de una semana, las empresas y particulares bonaerenses comenzarán a soportar una retención del 0,5% en Ingresos Brutos sobre los cheques que superen los 1.000 pesos, tal como diera cuenta este medio.

Enrique Scalone, titular del estudio que lleva su nombre, fue categórico al expresar su opinión sobre el sistema: "Una vez más, ARBA traslada sus propias ineficiencias en la tarea recaudatoria y fiscalizadora a la cabeza de los contribuyentes, quienes deben sufrir las consecuencias de una medida inconstitucional por traducirse, en muchísimas situaciones, en el cobro de impuesto sin ley que lo respalde, vulnerando el principio de legalidad de la tributación".

"Además, el fisco bonaerense hace recaer los costos de tal sistema en el sector privado: por un lado, los agentes de retención que deben arbitrar los procedimientos administrativos para cumplir con la obligación y, por el otro, los propios contribuyentes, que se ven obligados a administrar retenciones sufridas y ejercitar su derecho a imputar dichas retenciones contra el impuesto liquidado y obtener el recupero de los excedentes sobre este último", concluyó Scalone. (Lea más: ARBA insiste con la puesta en marcha de las retenciones sobre cheques)

No hay comentarios:

Publicar un comentario