lunes, 10 de agosto de 2009

Implementarán trámite único para registrar empresas bonaerenses

El Gobierno bonaerense implementará, en al menos cinco municipios bonaerenses, el programa de "trámite único simplificado empresarial".

La prueba piloto apunta a reducir de 29 a 4 el número de pasos requeridos para radicar un emprendimiento.

El sistema más conocido como "ventanilla única" comenzará a aplicarse en los municipios de Mar del Plata, La Plata, San Nicolás, Olavarría y otro distrito que aún no fue definido.

Los municipios fueron seleccionados por las cámaras empresariales Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Asociación de Industriales de Buenos Aires (Adiba), Confederación de Empresarios de la Provincia de Buenos Aries (Cepba), Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y la Unión Industrial bonaerense (Uipba).

"A partir de aquí se ha permitido concretar un sistema de comunicación, colaboración y socialización de información entre los actores del proceso de habilitación de empresas, comercios e industrias que genera, sin dudas, cambios en la administración pública acordes con un Estado moderno facilitador de quien apuesta su actividad productiva en nuestra provincia", aseguró al diario La Nación el gobernador Daniel Scioli.

Desde el Ejecutivo bonaerense, aspiran a poder extender el sistema a los 134 distritos a partir de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario