lunes, 10 de agosto de 2009

Ingresos Brutos: extienden el plazo para la recategorización porteña

Debido a la implementación de la nueva clave fiscal porteña, la AGIP decidió extender hasta octubre el plazo para que los pequeños contribuyentes en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos tramiten su recategorización.

Por lo tanto, la Administración General de Ingresos Publicos (AFIP) contará con más tiempo para poder actualizar los límites de facturación que deben ser considerados al momento de afrontar la recategorización.

El límite máximo establecido en $144.000– que iguala al techo establecido en el Monotributo- lleva 4 años con los mismos parámetros. Puntualmente, la cifra se mantiene igual desde diciembre de 2004, fecha del nacimiento del régimen simplificado local en Ingresos Brutos.

Expertos consultados por iProfesional.com, que prefirieron reserva de identidad, advirtieron “ que los límites de facturación tomados tanto para el Monotributo como para el régimen simplificado en Ingresos Brutos local están completamente desactualizados”.

“Si bien a nivel nacional ya se anunció un proyecto de actualización en los parámetros del Monotributo; aún resta que el Gobierno porteño implemente una medida similar”, advierten las fuentes consultadas.

“Sería ilógico que una empresa o particular sea pequeño contribuyente sólo a nivel nacional. Los límites de facturación del régimen porteño deberían acompañar la actualización de los valores vigentes en el Monotributo", concluyeron los especialistas. (Lea más: Ingresos Brutos: preocupa la recategorización en base a límites desactualizados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario