lunes, 6 de julio de 2009

El fisco bonaerense postergó las retenciones sobre cheques

ARBA congeló hasta septiembre la medida ya que se encuentra en análisis la implementación de un nuevo mecanismo que será coordinado con el BCRA

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) postergó hasta el 1 de septiembre la entrada en vigencia del régimen de retención sobre cheques, e informa que se encuentra en análisis la implementación de un nuevo mecanismo que será coordinado con el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

A través de la resolución normativa 44, ARBA extendió por 60 días más la puesta en vigencia del sistema de retenciones que había sido programado para el 1 de mayo, de acuerdo a lo establecido por la resolución normativa 14/09.

La medida aplicada por ARBA tiene como propósito considerar, evaluar y analizar las dificultades elevadas al organismo por los distintos actores de la economía que participan en el sistema, y redefinir un esquema donde el fisco continúe su tarea recaudatoria sin obstaculizar la gestión de los sujetos involucrados en el régimen.

Inconstitucionalidad

Expertos consultados por iProfesional.com aseguraron que “las características del flamante régimen de retención lo tornan marcadamente inconstitucional”.

En igual sentido se manifestó la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) al poner un freno a los embargos a las cuentas bancarias impulsados por las autoridades fiscales bonaerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario