lunes, 6 de julio de 2009

Oficializan la licencia por 15 días a embarazadas por avance de la influenza

Entre las medidas anunciadas por el ministro Manzur se otorgará una licencia preventiva por quince días a las madres embarazadas, pacientes inmuno comprometidos y oncológicos.

Tras asumir como ministro, Manzur brindó una conferencia de prensa durante la cual afirmó que "la Presidenta me ha instruido para que tome una serie de medidas y acciones", ya que "el país, al igual que muchos otros, vive una situación de pandemia que la OMS ha decretado en su fase seis, la máxima".

"Se generaliza como herramienta para el sector público y privado", aseguró. Las embarazadas son parte de los grupos de riesgo por lo que varias jurisdicciones y reparticiones les otorgaron licencia con goce de sueldo en forma preventiva.

En línea con esta idea, el ministro porteño, Jorge Lemus, aseguró que se mediará con empresas privadas, con los sindicatos y las obras sociales para que les otorguen licencia a las embarazadas mientras dure la emergencia.

Por su parte, el gobierno bonaerense resolvió reforzar con médicos y enfermeras los hospitales del territorio provincial ante el pico de gripe A que se aguarda para dentro de 15 días.

El ministro Claudio Zin informó que "además de la gripe A hay cinco o seis virus circulando en el país, y en las próximas dos semanas se espera el pico de encuentro de esos virus".

"Las decisiones adoptadas en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires son correctas y las comparto absolutamente", dijo Manzur, quien estimó que por el nuevo virus han fallecido "entre 43 o 44 pacientes" en la Argentina.

"Las muertes deben ser enmarcadas en la curva epidemiológica de la patología, que a nivel internacional ronda entre un 0,3 y un 0,4% de mortalidad", dijo el nuevo ministro nacional.

Durante la conferencia de prensa, el ministro Manzur destacó que "el ministerio asume el rol rector de la salud en el país para poner todos los recursos humanos e infraestructura disponibles en el país para paliar la epidemia en el que paciente sin obra social será derivado a cualquier sanatorio privado a costo del Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario