martes, 21 de julio de 2009

Recalculo de anticipos del Impuesto a las Ganancias para las personas físicas 2009.

Aplicación de la Resolución General Nº 327, sus modificatorias y complementarias para efectuar el recalculo por eliminación de la Tabla de Machinea.

Mediante la Ley Nº 26.477 se eliminó el artículo sin número incorporado a continuación del Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, con vigencia a partir del 1º de enero de 2009.

La vigencia de la referida ley incide en el cálculo de los anticipos imputables al período fiscal 2009 para las personas físicas y sucesiones indivisas, teniendo en cuenta que el importe de cada uno de ellos resultaría superior al que hubiera correspondido determinar de haberse considerado tal incidencia.

A tales fines, los contribuyentes alcanzados por este beneficio recalcularán la base para la liquidación de los anticipos imputables al período fiscal 2009 —a efectos de contemplar en la determinación del impuesto a las ganancias de dicho período fiscal la incidencia de las modificaciones dispuestas por la Ley Nº 26.477—, con arreglo al modelo de liquidación contenido en el Anexo de la RG.2627, el cual deberá ser conservado como papel de trabajo.

La exteriorización de la nueva base de cálculo se realizará conforme a lo dispuesto en el "TITULO II - REGIMEN OPCIONAL DE DETERMINACION E INGRESO" de la Resolución General Nº 327, sus modificaciones y complementarias, con prescindencia de lo dispuesto en su Artículo 16.

Para ello, los contribuyentes y/o responsables seleccionarán en la transacción informática "Reducción de Anticipos" el impuesto "11-Ganancias Personas Físicas" e ingresarán como período fiscal "20090000", tildando el campo "Ley 26.477".

Se copia a continuación el ANEXO de la RG.2627 que contempla el modelo de liquidación para efectuar el recalculo de los anticipos.

ANEXO RESOLUCION GENERAL Nº 2627
IMPUESTO A LAS GANANCIAS. PERIODO FISCAL 2009 PERSONAS FISICAS Y SUCESIONES INDIVISAS MODELO DE LIQUIDACION DE LOS ANTICIPOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario