martes, 29 de diciembre de 2009

Última semana para adherirse a los planes de facilidades bonaerenses.

Se ofrecen planes de pagos que permiten regularizar hasta los impuestos que vencieron en octubre mes pasado.

Los planes permiten regularizar las deudas registradas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Patentes, Inmobiliario y Sellos. El beneficio también podrá ser aprovechado por los deudores que se encuentren en instancia de ejecución judicial, en proceso de fiscalización o en discusión en sede administrativa.

Nuevas pautas
La resolución normativa 73/2009 establece “un régimen de regularización de deudas vencidas o devengadas entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, provenientes de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Patentes”.

La norma agrega que el plan estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Entre las principales características del régimen se destacan:
• El pago de las obligaciones regularizadas deberá realizarse al contado en un solo pago, al cual se aplicará un descuento del 30%, que en ningún caso podrá implicar una reducción del importe del capital de la deuda.
• El acogimiento podrá formalizarse personalmente, ante las oficinas de ARBA, telefónicamente o por Internet.

Deudas del 2008
Por otra parte, el fisco bonaerense puso en marcha a través de la resolución normativa 70/2009 “un régimen de regularización de deudas, vencidas o devengadas al 31 de diciembre del año pasado, para los contribuyentes en Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario y Patentes”. También estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Entre sus principales características, se destacan:
• La cancelación de las obligaciones regularizadas podrá efectuarse al contado en un solo pago o en hasta tres pagos, o en cuotas con un anticipo del 5% de la deuda y el saldo en hasta 60 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
• Las mensualidades no podrán ser inferiores a $80 tratándose del Inmobiliario o Patentes y de $160 para Ingresos Brutos o Sellos.
• Se prevé una reducción de hasta el 30% del importe correspondiente a los intereses, independientemente del impuesto de que se trate, según la modalidad de pago por la que se opte.

Deudores administrativos y judiciales
El nuevo lanzamiento de los planes de pago vigentes hasta fin de año tampoco deja afuera a los contribuyentes que tengan deudas en instancia de ejecución judicial o en discusión administrativa.

Puntualmente, a través de la resolución normativa 71/2009 se establece "un régimen de facilidades de pago en Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario y Patentes que se encuentren en instancia de ejecución judicial”.

Entre sus principales características se destacan:
• El importe de las cuotas no podrá ser inferior a $80 tratándose del Inmobiliario o patentes y de $160 para Ingresos Brutos o Sellos.
• Se prevé una bonificación adicional del importe de las cuotas del plan y hasta 60 pagos mensuales y consecutivos, según la antigüedad del juicio y según la forma de cancelación por la que se opte.

Por ultimo, por medio de la resolución normativa 72/2009 se crea “un régimen de regularización para deudas en Ingresos Brutos y Sellos en proceso de fiscalización, de determinación, o en discusión administrativa, aun las que se encuentren firmes y hasta el inicio de las acciones judiciales respectivas”.

La norma “prevé una bonificación sobre el importe de las cuotas del plan, la cual dependerá de la etapa en que se encuentre la deuda por la que se realiza el acogimiento al régimen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario