martes, 26 de mayo de 2009

La Provincia de Buenos Aires, a través de A.R.B.A. devolverá el dinero que retuvo por error.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (A.R.B.A.) depuró el padrón de contribuyentes alcanzados por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y detectó que 28.800 contribuyentes que figuraban como no inscriptos realizaron movimientos bancarios por $1.550 millones durante abril pasado.

Entre los 28.800 contribuyentes de alto interés fiscal hubo 4.000 que realizaron movimientos por $1.000 millones; y dentro de ese universo unos 100 ciudadanos que efectuaron múltiples operaciones bancarias que totalizan más de $1 millón cada una a lo largo del período.

Es importante aclarar que a partir del 1 de junio se procederá a fiscalizar los 28.800 casos detectados a través del régimen de retenciones bancarias vigente desde el 1 de abril; y destacar que al resto de los contribuyentes que hayan sido alcanzados por la medida se les acreditará de manera automática los montos retenidos en sus cuentas.

En este contexto, las autoridades de ARBA y de las entidades bancarias mantendrán una nueva reunión técnica con el fin de ajustar los procedimientos de aplicación del régimen establecido, y profundizar así el control fiscal.

Por último, la Agencia de Recaudación recomienda a aquellas personas que han sufrido retenciones que consideran erróneas, que efectúen el reclamo a través del sitio www.arba.gov.ar , haciendo clic en el botón “reclamo por retenciones bancarias”.


Publicado por iProfesional.com

1 comentario:

  1. Si sos una víctima más de los cientos de miles de trabajadores argentinos, que un día descubrió que alguien sigilosamente le estaba robando el sueldo, o bien si conocés a alguien a quien le esté sucediendo esto, ahora todos tenemos un lugar donde poder juntar fuerzas y hacer sentir nuestro descontento y nuestra indignación en contra del nesfasto padrón de las Retenciones Bancarias que implementó A.R.B.A.

    http://elsueldonosetoca.blogspot.com/

    Entrá, informate, dejá tu opinión, contá tu caso, pataleá, gritá, descargá tu enojo, no te quedes en el molde, TE ESTÁN ROBANDO !!! ENTRE TODOS PODEMOS HACER ALGO !!!

    http://elsueldonosetoca.blogspot.com/

    Veríficá tu inclusión en el padrón, y procedé a hacer tu reclamo, te pueden estar reteniendo y vos no lo sabés. Evitá que te retengan injustamente en el futuro.

    ResponderEliminar