lunes, 8 de junio de 2009

Autónomos: lanzan opción de imputación de créditos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanza una nueva opción de imputación de crédito online para los trabajadores autónomos.

"La solicitud para tomar como crédito fiscal los aportes abonados durante el año anterior y cancelar las posiciones del ejercicio siguiente, deberá ser efectuada durante este mes, al momento de realizar la recategorización anual", aclaran desde el fisco nacional.

Para ello, los trabajadores autónomos deberán ingresar con su clave fiscal, al servicio denominado "Sistema Registral" donde deberán seleccionar la opción "Administración de Características Especiales".

Esta opción resultará eficaz para aquellos trabajadores autónomos que desarrollen determinadas actividades y, como consecuencia de las mismas, perciban ingresos brutos anuales inferiores a 3.216,66 pesos.

Asimismo, el fisco aclara que "deberán considerarse los ingresos brutos obtenidos en el año calendario inmediato anterior a la fecha en que se realiza la solicitud de imputación y que cuando la actividad haya sido desarrollada por un lapso inferior a 12 meses, los ingresos brutos obtenidos deberán ser anualizados a fin de su comparación con el importe de 3.216,66 pesos".

"Si se realizan en forma simultánea dos o más actividades -a fin de la citada comparación- se deberá tener en cuenta la totalidad de los ingresos brutos obtenidos", agrega la AFIP.

A su vez, si en el ejercicio en el cual se efectúa la mencionada solicitud y en los posteriores, se diera nuevamente la condición referida respecto de los ingresos brutos anuales, el trabajador autónomo podrá continuar imputando los aludidos aportes ingresados a la cancelación de las obligaciones que se devenguen durante el ejercicio anual inmediato siguiente, siguiendo el mismo procedimiento.

Para visualizar los pasos requeridos por el sistema para la solicitud de imputación de créditos ir a www.afip.gov.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario