lunes, 8 de junio de 2009

Prorrogan moratoria para regularizar deudas laborales bonaerenses.

El gobierno provincial extendió hasta fin de mes el plazo para acceder al plan de pagos de hasta 36 meses. Contempla fuerte descuentos en los intereses.

El gobierno bonaerense prorrogó hasta fines de este mes una moratoria para las deudas provenientes de infracciones laborales. Se trata de la moratoria 2009, que rige desde el 2 de febrero último y se extenderá hasta el 30 de junio próximo, plan que ya cuenta con más de 4.000 empresas adheridas.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, expresó que la implementación de esta moratoria "está direccionada fundamentalmente a facilitar la regularización de la situación de las empresas que hayan sido sancionadas y, que en el marco de la crisis, necesiten regularizar su situación y acogerse a los planes de apoyo del gobierno nacional y provincial".

El decreto 3140/08 establece un régimen de regularización, refinanciación y bonificación de intereses sobre deudas exigibles que permite una reducción, según la forma de cancelación, de hasta 70 % de los intereses de la deuda, y otorga un plan de facilidades de pagos de hasta 36 meses.

El procedimiento, una vez ingresado el trámite, consiste sólo en reconocer el importe de la deuda y declarar el domicilio fiscal de la empresa. De esta manera, el empleador tendrá acceso en la web de la cartera laboral www.trabajo.gba.gov.ar a la correspondiente boleta de pago, que comprenderá una fecha de vencimiento de entre 10 y 15 días según cada caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario